Los Inspectores de Hacienda reclaman el pago a confidentes

Fuente: www.elmundo.es

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) realizó este lunes una serie de reclamaciones, como el pago a confidentes. La organización considera que la Agencia Tributaria debe disponer de fondos para el pago de informaciones confidenciales de las que se deriven el afloramiento o recuperación de cuotas defraudadas, y comprar datos tributarios.

Hacienda

En este sentido, en rueda de prensa, el presidente de la organización, Julio Ransés Pérez Boga, explicó que se pide una figura similar a la que utiliza el Ministerio del Interior para la Policía o Guardia Civil.

En paralelo, la IHE reclama recuperarlas competencias de control sobre las sicav o poder realizar actuaciones sin conocimiento del obligado tributario.

Otra de las iniciativas que cree necesaria es la publicidad de morosos y defraudadores, con el diseño de un censo de condenados por delito, sancionados y deudores, en el figure el nombre, el NIF y el importe pendiente de pago, entre otros aspectos.

En otro orden de cosas, apuesta por que la Agencia Tributaria se “autofinancie”, lo que podría lograrse, entre otras cosas, con el 18% de sus actos de liquidación y gestión recaudatoria, el cobro de determinados servicios prestados para otros órganos y administraciones y por la participación de los funcionarios en procesos concursales o judiciales, y los rendimientos de los bienes y valores que constituyan su patrimonio.