En vacaciones… ¡Desconecta y recarga pilas!
Para muchos trabajadores -y también empresarios-, estos días son destinados a las vacaciones de verano, ese período de asueto que tiene como vocación proporcionar el descanso necesario con el objetivo de que a la vuelta los ánimos estén en condiciones óptimas, la motivación completamente renovada y la fuerza al máximo nivel. Pero todo esto pasa por una verdadera desconexión, para la que desgranamos aquí algunas recomendaciones.
Dejar todo cerrado
No dejes ningún proyecto o acción abierta, de lo contrario no serás capaz de desconectar del todo en tu período vacacional… Trata de que todo quede bien cerrado y, si no puedes conseguirlo, por lo menos deja a algún compañero al mando.
Esperar a septiembre para empezar nuevos proyectos
Intenta que los proyectos de los nuevos clientes esperen a septiembre. Esto no solo ayuda a la desconexión del responsable, sino que también será bueno para ellos.
Delegar en los compañeros
Si no eres capaz de confiar en ellos y de saber que serán capaces de hacer las cosas tan bien como tú (incluso mejor) no podrás desconectar del trabajo en ninguna ocasión. Nadie es imprescindible y por ello delegar en los demás no solo nos ayudará a nosotros, sino que será positivo para todos.
Viajar para desconectar
Cuando viajamos y conocemos diferentes sitios es cuando más conseguimos desconectar de todo. Una pequeña escapada servirá de gran ayuda para olvidarte de todo por unos días.
Apagar el móvil unas horas al día
Sabemos que esto te costará, porque realmente nos pasa a todos. Pero el hecho de tener el móvil encendido, sobre todo si es del trabajo, hará que estemos constantemente controlándolo.
Olvídate del correo
Y, por supuesto que, si quieres desconectar del trabajo, no debes estar constantemente revisando el correo para ver cómo van las cosas en la oficina.
Disfruta de la familia y amigos
Que para eso estás de vacaciones, céntrate en ellos y aprovecha el tiempo al máximo.
Prohibido hablar de trabajo
Vale cualquier tema menos este… Habla de las actividades diarias, la familia, de cualquier tema de actualidad, pero deja el trabajo al margen por unos días.
Planifica actividades divertidas
Y, por último, una buena idea para desconectar del trabajo es planificar actividades divertidas que te ayuden a liberar tu mente.