Un servicio fundamental: la tramitación de herencias.

Hoy en día es inconcebible la tramitación de una herencia sin el concurso del elemento tributario o, dicho de otra manera, un paso inevitable cuando de heredar se trata es el de liquidar los impuestos correspondientes, aunque esa liquidación tuviese como resultado el cero.

En una comunidad autónoma como la andaluza donde los impuestos que conlleva la adquisición “mortis causa” son tan elevados es fundamental contar con un asesoramiento cualificado en la materia.

Tarifa del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Andalucía

Tarifa del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Andalucía

De poco sirve hacer un inventario de bienes si se desconocen los valores que para los bienes en cuestión va a aceptar la Junta de Andalucía; y de poco sirve pensar repartos de los bienes sin conocer esos valores o las consecuencias de hacer los repartos de una u otra manera.

Como despacho profesional especializado en materias fiscales a la hora de tramitar herencias realizamos todos los trámites desde la petición de los certificados de últimas voluntades y seguros hasta las liquidaciones de impuestos. Es un trabajo complejo y arduo que en ocasiones se alarga en el tiempo ante la dificultad de obtener determinados datos, por ello es más que conveniente iniciar la tramitación con plazo holgado (el plazo para autoliquidar el Impuesto de Sucesiones es de 6 meses desde el fallecimiento).

Para evitar sorpresas desagradables, además de contratar estos servicios con un despacho especializado en ellos puede ser más que conveniente someterse a un estudio patrimonial en vida en busca de soluciones óptimas que faciliten la sucesión a los herederos, no en vano cada vez más ciudadanos renuncian a las herencias de sus familiares por la carga tributaria que éstas traen consigo.