Grupo SHERPA, en Almería.

Desde Asesoría Antonio Pérez y con la colaboración de Antea Prevención pretendemos impulsar el proyecto “Sherpa de Abogrados” en nuestra provincia. Este proyecto es en realidad un curso de práctica procesal social para Graduados Sociales y Abogados laboralistas creado e impartido por Don Juan de Dios Camacho Ortega.

Don Juan de Dios Camacho es Magistrado del Juzgado de lo Social número 1 de Córdoba y es un formador de gran nivel, con una trayectoria destacada en su desarrollo profesional. En este curso, único por su formato y contenido, pretende completar la formación de los profesionales de la jurisdicción Social con herramientas prácticas en la sala, ante el Juez o Tribunal.

Don Juan de Dios Camacho es Magistrado de lo Social.

El esquema del curso bien podría ser el siguiente:

  • Compromiso docente

Al finalizar el curso, los discentes habrán aumentado notablemente sus conocimientos, habilidades de diseño e implementación negocial de la teoría del caso; incluida su exposición oral o escrita (a través del recurso de suplicación o la impugnación de él) ante un tribunal.

  • Formador

El curso será impartido por Juan de Dios Camacho Ortega, sherpa de abogrados. Actualmente, magistrado del Juzgado de lo Social 1 de Córdoba y su provincia.

  • Lugar

El curso será impartido en la Ciudad de Almería.

  • Cronograma

El curso tendrá una duración no menor a 36 horas de formación (de octubre de 2015 a julio de 2016, ambos meses inclusive; una sesión doble cada dos meses, cada una de ellas de tres horas de duración), todas de clases magistrales, directas y presenciales, complementadas con apuntes que ad hoc serán elaborados por el propio formador, de acuerdo al siguiente iter argumental:

I. Prefacio. Viernes 2 de octubre de 2015 (de 5 a 8 de la tarde).

II. La teoría del caso. Herramientas necesarias para su construcción. La determinación de la norma aplicable. Los hechos del derecho: anatomía de la carga probatoria, investigación y prueba. ¿Tienes MAPAN? El ABC de la negociación. Sábado 3 de octubre (de 10 de la mañana a 1 de la tarde) y viernes 18 de diciembre de 2015 (de 5 a 8 de la tarde).

Para las nuevas incorporaciones, las sesiones de octubre se implementarán en la sesión  del  18, 19 de diciembre.

III. La dimensión práctica de la demanda laboral, pero antes sus antesalas. Sábado 19 de diciembre de 2015 (de 10 de la mañana a 1 de la tarde) y de viernes 5 de febrero de 2016 (de 5 a 8 de la tarde).

IV. Cómo pre-disponer a un tribunal: técnica de las conclusiones provisionales y el alegato inicial o de apertura. Sábado 6 de febrero de 2016 (de 10 de la mañana a 1 de la tarde).

 V. Cómo convencer a un tribunal: el arte de probar (en particular, anatomía de la prueba documental, de interrogatorio, testifical y pericial). Viernes 22 de abril (de 5 a 8 de la tarde) y sábado 23 de abril de 2016 (de 10 de la mañana a 1 de la tarde).

 VI. Cómo conmover a un tribunal: técnica de las conclusiones definitivas y el alegato final o de clausura. Viernes 17 de junio de 2016 (de 10 de la mañana a 1 de la tarde).

 VII. Técnica del recurso de suplicación y su impugnación. Posfacio. Viernes 17 de junio (de 5 a 8 de la tarde) y sábado 18 de junio de 2016 (de 10 de la mañana a 1 de la tarde).

Los interesados en obtener más información sobre el curso o inscribirse deben dirigirse a nuestro departamento de Laboral, al teléfono 950 25 18 66 o por correo electrónico a la dirección laboral@asesoriaantonioperez.com