¿Cómo se desarrolló en Almería la Europe Startup Week?

Mesa de inauguración

Mesa de inauguración

El pasado 8 de marzo, miércoles, en la sede de la Cámara de Comercio de Almería sita en la Avenida Cabo de Gata tuvo lugar el evento propio de la Semana Europea del Emprendimiento para nuestra ciudad. El mismo fue organizado por el grupo asesor internacional ADADE.

Lo que se pretende con estas actuaciones es el fomento de la actividad emprendedora y el acercamiento de la realidad empresarial a la ciudadanía a través de unas jornadas que cuentan con el patrocinio de la Comisión Europea y la Junta de Andalucía.

En la cita almeriense fueron cerca de setenta empresarios y emprendedores los que tuvieron a bien conocer de primera mano un evento que por primera vez se ha acogido en nuestra ciudad. La jornada fue inaugurada por el Gerente de la Agencia Idea en Almería, Francico Jiménez, quien desgranó las principales políticas que la Junta de Andalucía viene desarrollando para favorecer el desarrollo industrial en nuestra región y cumplir los objetivos de lo que se ha venido a llamar horizonte 2020.

A continuación, Víctor Pérez, socio director de Asesoría Antonio Pérez, asociada del Grupo Adade para Almería, realizó una disertación sobre la conocida como Ley de la segunda oportunidad en la que además de las cuestiones teóticas y procedimentales de este mecanismo que pretende eliminar parte del endeudamiento al que pueda verse sometida una persona cuando se queda sin recursos, destacó también algunas cuestiones prácticas para relacionarse en el entorno empresarial desde la existencia de esta posibilidad en nuestro ordenamiento.

Aspecto de la sala durante la ponencia de Víctor Pérez

Aspecto de la sala durante la ponencia de Víctor Pérez

Tras una interrupción para un agradable desayuno en la que intercambiar impresiones, los asistentes a la jornada pudieron escuchar la intervención del experto en prevención de riesgos laborales, David Aguilar, de Europreven, que en una amena y breve intervención situó la importancia de las labores preventivas en la salud actual y futura de todos los trabajadores y tratando de concienciar a los empresarias de la importancia que tienen estos temas más allá de las sanciones que en un momento pueda llegar a imponer la administración en casos de incumplimiento.

Para cerrar la jornada, Abel Jiménez, de Sulayr-Adade Granada, detalló las grandes políticas que se lanzan desde la Comisión Europea para el desarrollo de las empresas startup así como algunas de las políticas más destacadas de la Comisión para el fomento de la actitud emprendedora entre los más jóvenes, destacando el programa Erasmus para jóvenes emprendedores, el cual puede ser gestionado contactando con el propio Grupo Adade.