Jornada sobre nuevas tecnologías y novedades fiscales ADADE-SAGE

El pasado martes, 28 de marzo, y en la sede de la Cámara de Comercio de Almería coordinamos de la mano de Grupo ADADE y SAGE una jornada para profesionales de nuestro sector que resultó del máximo interés, no en vano, en torno a 30 asistentes se dieron cita para asistir a esta jornada que tuvo dos partes totalmente diferenciadas.

El encargado de dar la bienvenida a los asistentes fue el Socio-Director de este despacho, D. Víctor Pérez, quien destacó la importancia de mantenerse al día en la cuestión tecnológica para cualquier despacho profesional y agradeció a los asistentes y ponentes su presencia en la jornada. Asesoría Antonio Pérez es asociado de ADADE y Master Partner de E-Consulting para la provincia de Almería.

1E

De izquierda a derecha: Luis Reche, Víctor Pérez e Ignacio Martínez

En la primera de ellas, D. Ignacio Martínez, Director de Comunicación de Dantia, y D. Pedro Toledano, Gerente de Grupo ADADE E-Consulting, con sus respectivas charlas nos introdujeron de lleno en los avances tecnológicos que se van dando en la actividad del asesoramiento y en herramientas concretas para no quedarse atrás. Ignacio Martínez presentó productos estrella de SAGE y Pedro Toledano hizo lo propio con el Portal Asesor con el que esperamos empezar a trabajar en breve, de lo cual además se pudo destacar la conveniencia de integrarse en un gran grupo como ADADE E-Consulting a fin de facilitar el avance en el ámbito tecnológico para el mejor funcionamiento del despacho y la fidelización de la cartera de clientes.

2E

En pie, Pedro Toledano durante su intervención

En la segunda parte de la jornada, el Delegado en Almería de la Agencia Tributaria, D. Luis Reche, dio una interesantísima charla en la que fue desgranando las novedades de la campaña de Renta 2016 que pronto empieza, especialmente en cuanto a las cuestiones informáticas y de procedimiento, donde se presentan las novedades más destacadas, y el famoso SII (Suministro Inmediato de Información) que entrará en funcionamiento el próximo 1 de julio para determinados contribuyentes (Grandes empresas, grupos de IVA, REDEME…).

D. Luis Reche durante su intervención.

D. Luis Reche durante su intervención.

Finalizada la charla sobre novedades fiscales, los asistentes pudieron compartir un café.