Así fue nuestro II Encuentro Empresarial

El éxito de asistencia y la calidad de las ponencias marcaron la jornada.

El pasado jueves, 1 de junio, el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Cámara de Comercio de Almería fue la sede en la que se celebró esta jornada de temática empresarial a la que asistieron más de ciento veinte empresarios y directivos de nuestra provincia. El núcleo de la jornada consistió en dos charlas a cargo del Dr. Antonio Ríos y de Alberto Cerezuela, director de Editorial Círculo Rojo.

Alberto Cerezuela (Editorial Círculo Rojo), Víctor Pérez (Asesoría Antonio Pérez) y el Dr. Antonio Ríos Luna.

Alberto Cerezuela (Editorial Círculo Rojo), Víctor Pérez (Asesoría Antonio Pérez) y el Dr. Antonio Ríos Luna.

 

La primera de las ponencias, a cargo del Dr. Ríos versó esencialmente sobre cómo afecta a la salud tanto el trabajo como la falta del mismo, destacando algunas de las enfermedades más habituales y que en los últimos años han sufrido repuntes por el estilo de vida en el que nos vemos sumidos. Frente a ello, la propuesta del ponente fue una clara apuesta por la búsqueda del equilibrio entre el trabajo, la familia y uno mismo, tanto desde el punto de vista mental como físico. Fruto de sus muy diversas experiencias profesionales ilustró a los asistentes sobre las más recientes tendencias en las empresas que a nivel nacional destacan por favorecer el clima de trabajo entre sus empleados y los hábitos saludables de los mismos. Finalizó su intervención explicando su propia evolución en su faceta como deportista lo que como él mismo confesó, le había llevado no solo a ser mejor profesional, sino también a descubrir potencialidades que tenía ocultas.

En el turno de intervención de Alberto Cerezuela, este joven empresario natural de El Ejido relató los hechos que le llevaron a convertirse en el creador de Círculo Rojo, entidad pionera en el campo de la autoedición y que a día de hoy ha registrado más de ocho mil títulos escritos por más de seis mil autores. Destacó la importancia de tener sueños, saber identificarlos y trabajar duro por ellos; sin obviar que en el desarrollo de una carrera profesional también se cometen errores de los que es fundamental aprender y poniendo especial hincapié en lo sumamente importante que es estar bien acompañado en el camino de ser empresario, tanto en el seno de la empresa con un equipo de la mejor condición, como en el ámbito más íntimo y personal en el que siempre se había sentido arropado.

Por su parte, Víctor Pérez, socio-director de Asesoría Antonio Pérez que se encargó de presentar la jornada y a los ponentes, concluyó el acto incidiendo en la importancia del capital humano en el seno de las empresas y agradeciendo a todos los asistentes a la jornada por haber participado en una tarde magnífica que, seguro, ayudaría al crecimiento personal y profesional de todos los presentes. Tras las ponencias, los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo en el que intercambiar tarjetas de visita y pasar un rato de agradable y distendida conversación.

II Encuentro